Uncategorized

Real Madrid, la marca futbolística más cara del mundo

Hoy en día en el fútbol actual no lo es todo el meter un gol o ganar un partido, hay otras cosas muy importantes como la imagen, marketing, la marca… Según, BBDO Consulting, el Real Madrid y el F.C. Barcelona poseen las marcas más valiosas del fútbol europeo.

La marca que más vale es por supuesto la del Real Madrid con un valor aproximado de 1.063 millones de euros. Por detrás quedarían el F.C. Barcelona con un valor de 948 millones, el Manchester United con 922 millones, Chelsea con 828,5 millones de euros… Esta empresa, BBDO Consulting, ha realizado este estudio atendiendo a la imagen, ingresos y popularidad de la marca.

Real Madrid

El Real Madrid aumenta el valor de su marca con las giras mundiales, aunque este año no haya ido a Asia como en años anteriores. También añade valor a su marca con los patrocinios, ya sea en marcas asociadas o publicidad dentro del estadio, camisetas; como por ejemplo, el patrocinio conseguido con la empresa de apuestas de Internet Betandwin, por un importe de 60 millones de euros.

Hasta el 2005 el Manchester United, según la consultora y auditora Deloitte, era el club más rico del mundo, pero en el 2006 pasó a serlo el Real Madrid con una fortuna calculada en 292 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *